TALLER DE

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Taller impartido en más de 30 centros educativos desde el 2014 por la empresa Crecer Aprendiendo.

CONTENIDOS DEL  TALLER

1. Estrategias para favorecer la motivación. Comprender el para qué estudiar. La auto recompensa. La motivación por el logro. Establecer objetivos pequeños...
2. Estrategias que preparan al cerebro para estudiar. La concentración no llega en el minuto 1
3. Estrategias de Planificación a corto, medio y largo plazo.
4. Técnica Pomodoro de intervalos. Estrategias para aprovechar bien el tiempo, evitar la dispersión y focalizar la atención.
5. Técnicas de comprensión. Lectura comprensiva y Subrayado.
6. Técnicas de síntesis. Esquemas, Mapas mentales y Visual Thinking
7. Técnicas de expresión oral y escrita. El Resumen
8. Cuidar el ecosistema. Hábitos y costumbres que facilitan el estudio y aprendizaje.
9. Estrategias de control de la ansiedad antes y durante los exámenes.

Los materiales didácticos y la metodología se adaptarán a las diferentes edades y cursos. Se trabajará con textos sacados de las propias unidades didácticas de los temarios del centro. Por ello, siempre se tratará de configurar grupos en los que sus integrantes pertenezcan al mismo curso académico o al menos que sólo exista un curso de diferencia.

El taller tiene una duración de 7 horas, distribuidas en 7 sesiones de 1 hora.

PRECIO
El taller completo tiene un precio de:  41 euros / alumno para socios AMPA

46 euros / alumno para no socios AMPA

(el precio incluye los materiales didácticos)

METODOLOGÍA DEL TALLER

INICIO (1era edición): Octubre de 2023

INICIO (2da edición): Abril de 2024

Dos opciones:
- En vuestro centro educativo (mínimo 10 alumnos por grupo), en horario de mañana o tarde.
- A través de ZOOM, con el profe y los alumnos conectados por videoconferencia en tiempo real y desde sus casas, con el ordenador, tablet o móvil. Siempre en horario de tarde.

ORGANIZACIÓN: Depende de la cantidad de alumn@s inscrit@s, por ello se realizará primeramente un proceso de pre-inscripción del 12 al 15 de marzo para conocer la cantidad de  interesados.

Más información: Email: info@creceraprendiendo.com

Para solicitar la pre-inscripción pulsar en el siguiente enlace:

Formulario de pre-inscripción (uno para cada hij@)

Nota: La pre-inscripción no supone ningún compromiso para las familias de apuntar a sus hijos al taller, sólo se comprueba la cantidad de interesados para decidir organización y lugar del taller.