Actividades para los alumnos

Curso 2023 - 2024

Carrito de helados

Para despedir el curso, la AMPA invita a los alumnos socios a una deliciosa y refrescante tarrina de helado. ¡Acércate a nuestro carrito de helados el próximo 21 de junio!

Splash & Play - GO fit

En junio, ofrecemos sesiones de entrenamiento gratuitas con monitores especializados en el gimnasio GO fit de Montecarmelo en el horario de 16:00 a 16:45.

Martes 11: CROSS (15 plazas)

Miércoles 12: ZUMBA (35 plazas)

Jueves 13: PILATES (35 plazas)

Martes 18: TOTAL BODY (35 plazas)

Miércoles 19: LATINO (35 plazas)

Jueves 20: PILATES (35 plazas)

Splash & Play - Ciudad de la Raqueta

La Junta Directiva de la AMPA ha conseguido que la Ciudad de la Raqueta ponga su piscina a disposición de los alumnos del 17 al 21 de junio en horario de 14 a 17 horas, a un precio de 3 euros/día. Durante este tiempo, los alumnos podrán bañarse y relajarse antes de ir a casa. La piscina será atendida por el socorrista del club. ¡¡¡Animad a vuestros hijos!!!

Las entradas se compran en la recepción de la Ciudad de la Raqueta.

VII Festival Intertutos

El 8 de junio de 2024 se celebró la VII Edición del Festival Intertutos de Fuencarral-El Pardo.

Se trata de una jornada festiva de competiciones deportivas entre los Institutos de Educación Secundaria públicos del Distrito de Fuencarral-El Pardo, organizada por las AMPAs de los IES Blanca Fernández Ochoa, Dámaso Alonso, Gregorio Marañón, Cardenal Herrera Oria, Isaac Newton, Malala Yousafzai, Mirasierra, Príncipe Felipe y San Fernando, en la que se busca la interacción social entre los alumnos y alumnas de los IES del distrito con el fin de celebrar un final de curso de una manera sana y divertida.

Más de 430 participantes de los centros escolares se han enfrentado en equipos mixtos de voleibol, fútbol sala, baloncesto y bádminton.

Campeones

1º y 2º ESO: Lucas y Andrea (IES Isaac Newton)

3º ESO en adelante: Bádminton Sanfer (IES San Fernando)

1º y 2º ESO: Intertotitos (IES Isaac Newton)

3º ESO en adelante: Monte Cavaliers (IES BFO)

1º y 2º ESO: Cuchiflunis (IES Isaac Newton)

3º ESO en adelante: Maibids FC (IES BFO)

1º y 2º ESO: Varios (IES Cardenal Herrera Oria Oria + IES Malala Yousafzai)

3º ESO en adelante: Pelota (IES Malala Yousafzai)

I Torneo de voleibol IES Blanca Fernández Ochoa

El pasado 13 de abril se desarrolló el I Torneo de voleibol de nuestro instituto, que desde la AMPA organizamos junto al IES BFO y al Club de Voleibol Chamartín Vergara (que actualmente aporta los entrenadores de este deporte en el Programa IPAFD).

Este evento reunió a equipos de diferentes categorías de varios colegios e institutos del barrio para disfrutar de una jornada llena de deporte y diversión. La idea es celebrar un Torneo anual.

Equipos participantes

INFANTIL / CADETE

GANADOS PERDIDOS

IES Blanca Fernández Ochoa WyR               4                      0

EDM Triángulo de Oro                                       3                      1

IES Blanca Fernández Ochoa SL               1                      3

IES Blanca Fernández Ochoa AL               1                      3

EDM San Blas                                               1                      3

Actividad del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Hemos colaborado en la organización de charlas de mujeres relacionadas con carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a las clases de 3º y 4º ESO, con el objetivo de despertar vocaciones especialmente en las niñas.

(Hacer clic en la imagen para ver el álbum de fotos)

Taller de Técnicas de Estudio

Navidad: chocolate con churros

Curso 2020 - 2021:

1.Taller de Técnicas de Estudio desarrollado en 5 sesiones e impartidos por dos madres

Ponentes: Eva, madre de Javier, y Ana Ibis, madre de Paula Claver

2. Pensamiento crítico en el trabajo en Internet